Padres de familia exigen docentes en el CBtis 64

Los alumnos del quinto semestre del CBatis 64 sienten la incertidumbre de no salir bien preparados al momento de ingresar a las universidades

por

/x

Navojoa, Sonora.- Desde que inició el presente ciclo escolar alumnos de todos los semestres del CBtis 64 no cuentan con maestro en cuatro materias debido a que la Secretaria de Educación (Sec) no cuenta con recursos para pagarle sus honorarios, debido a esta situación los alumnos tendrían que tomar las materias en vacaciones para poder regularizarse, comentó el padre de familia Evaristo Echeverría Zepeda.

“Un grupo de familia se acercó a la dirección porque no tenemos cuatro profesores que cubran cuatro materias a falta de presupuesto y se acordó que tuviéramos la reunión en la que el acuerdo fue que hicimos una carta a la secretaria misma, firmada se recabaron alrededor de 300 firmas”.

“Ya hay personas aptas para cubrir estas materias lo único que hace falta hasta ahorita es el presupuesto, esto les afecta ya se están evaluando las materias que si tienen profesor y estas cuatro materias que son inglés lógica, tecnologías y programación están sin evaluación”.

Echeverría Zepeda señaló que la dirección les informó que están a punto de que se autoricen los presupuestos para contratar a los maestros, ya que algunas personas del área de administración han cubierto las materias.

De no recibir solución, los padres de familia tomaran las instalaciones de la escuela como medio de presión hacia las autoridades educativas.

Ante esta situación el director de la institución Leopoldo Valdez comentó que no está autorizado para dar declaraciones mientras no den solución a la  problemática.

Comentarios