Piden respetar reglamento por niño expulsado

Una madre de familia denunció a una escuela particular en redes sociales, luego de que no dejaron entrar a su hijo por llevar el cabello largo

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Para el dirigente de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Jaime Rochín Carrillo, es importante que los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas públicas y privadas, respeten los reglamentos que aplican, para el buen desarrollo académico y de comportamiento de los alumnos.

Esto luego del caso que se vio en redes sociales, donde una madre de familia denuncia a la escuela particular donde tenía a su hijo de cuatro años que fue suspendido por traer el cabello largo.

Comentó que es una muestra más para que los padres de familia entiendan que en las instituciones existen reglamentos que se deben respetar, independientemente de las creencias o ideologías de las familias que permiten que sus hijos mantengan cierto tipo de imagen.

El líder del gremio magisterial agregó que los maestros son respetuosos de las decisiones que tomen los padres con sus hijos, sin embargo, deben acatar las indicaciones que establezcan los planteles, ya sean privados o públicos.

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Cecilio Luna Salazar, añadió que la situación más preocupante es que la propia madre de familia exponga de esa manera a su hijo en las redes sociales.

Explicó que lo mejor es que debió cumplir con el reglamento del plantel privado, pero además proteger la identidad del menor y evitar exhibirlo en redes sociales, como lo hizo la señora.

Comentarios