Preocupa dengue en Sonora: IMSS

Miguel Jiménez alertó a la población ante posible epidemia de la enfermedad a causa de las lluvias

por

/x

Guaymas, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, en concordancia con las acciones que encabeza la Secretaría de Salud en el Estado, hizo un llamado a la población a intensificar las medidas que eviten la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

El delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas comentó que los encharcamientos y la humedad son factores propicios para la reproducción del mosco trasmisor del dengue, por ello la importancia de tomar acciones preventivas en cada uno de los hogares para evitar esta enfermedad.

“Es muy importante eliminar en casa y centros de trabajo todo reservorio de agua, pues es aquí donde se reproduce el mosco Aedes Aegypti, es urgente que la población se deshaga de los cacharros que tienen en sus patios, con esto evitaremos casos de dengue clásico y sobre todo hemorrágico”.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, Daniel Pérez Medina, recalcó que esta enfermedad se puede propagar debido a las lluvias, por ello a los primeros síntomas como fiebre repentina, dolor intenso de cabeza, garganta y detrás de ojos, es necesario que acudan de manera inmediata a su clínica para que sean diagnosticados y tratados oportunamente.

Enfatizó que el IMSS mantiene acciones médico-preventivas en sus unidades hospitalarias, a fin de disminuir la prevalencia de dengue en la mayor parte de la población, sobre todo en mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Comentarios