Preparan panteones para día de muertos en Huatabampo

El panteón San Ramón se ha extendido dos hectáreas por lo que requieren como máximo un mes y medio para limpiar

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Una cuadrilla de trabajadores actualmente desarrolla las acciones de limpieza en el panteón San Ramón de Huatabampo a fin de mantenerlos listos para los días de muertos el uno y dos de Noviembre, afirmó Jesús Antonio Duarte Ruiz, jefe de cuadrilla del departamento de Servicios Públicos.

Indicó que las labores de limpieza en los dos panteones de Huatabampo, requieren de por lo menos un mes y medio, debido al gran acúmulo de todo tipo de basura, entre flores secas, y maleza originada por las lluvias de la presente temporada.

Explicó que el panteón San Ramón es grande, y se ha extendido por dos hectáreas más, mismas que están casi llenas, por lo que el tiempo se prolonga por unos días más de trabajo, para la cuadrilla de limpieza que cada día aventaja en esa meta.

Duarte Ruíz manifestó que saldrán muy ajustados con los tiempos, ya que las lluvias les impedían continuar con las labores, pero seguirán para el beneficio de las familias que cumplen con esta tradición.

Indicó que a tempranas horas salen a trabajar en los panteones, sin descuidar otras acciones de limpieza, como es el caso de las áreas externas de escuelas, la unidad deportiva, y las playas de Huatabampito.

Comentarios