Urgente rehabilitar daños por lluvias: Silva Vela

El reporte determinó que por lo menos las trece calles más transitadas en la ciudad, que cubren áreas hospitalarias, planteles escolares y deportivas, requieres atención urgente

por

/x

Navojoa, Sonora.- El ayuntamiento de Navojoa realizó un estudio detallado de los daños ocasionados por las lluvias atípicas a la infraestructura del municipio, informó el presidente municipal, Raúl Silva Vela.

Durante la reunión con funcionarios de las dependencias municipales y organismos civiles, el alcalde destacó que la situación para Navojoa es complicada debido al deterioro de alrededor de 24 kilómetros de vías de comunicación en la ciudad, además de los caminos de las comunidades.

El reporte determinó que por lo menos las trece calles más transitadas en la ciudad, que cubren áreas hospitalarias, planteles escolares y deportivas, entre otras, requieres de manera urgente la atención y se destinen recursos extraordinarios para solventar la crisis.

“Un total de 23 mil 981 metros lineales son los que están severamente dañados por las lluvias  registradas durante el pasado fin de semana, para rehabilitar estas vialidades es necesario que se inviertan un total de 30 millones de pesos, es urgente para seguridad de los navojoenses”.

DAÑOS A COMUNIDADES

Las comunidades del municipio sufrieron daños principalmente en sus caminos, en su mayoría de terracería, por lo que el ayuntamiento gestionará recursos para restablecer las vías de comunicación.

El reporte contempló el derrumbe de tres viviendas en la comisaría de Fundición durante las lluvias registradas.

RESPALDO DE GOBIERNO DEL ESTADO

El presidente Raúl Silva Vela señaló que el municipio cuenta con el respaldo de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, para realizar las gestiones necesarias y bajar recursos para rehabilitar las áreas dañadas.

Comentarios