Renovarán licencias para la venta de bebidas alcohólicas

La Dirección General de Bebidas Alcohólicas en Sonora precisó que se verifican a los establecimientos para que cumplan con los horarios establecidos para la venta de bebidas embriagantes

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Una de las primeras acciones que preparan las nuevas autoridades de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en Sonora, es  realizar el proceso de renovación de licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico.

Imelda González Zavala, titular de dicha dependencia, señaló que de acuerdo con el marco jurídico que tienen de referencia, es necesario establecer los lineamientos de trabajo, para su implementación, en el que lo primordial es la renovación de las licencias de alcoholes.

Explicó que a partir del mes de enero del año 2016, la dependencia bajo su cargo, tiene la obligación de recibir la presencia de todas las licencias, para realizar el proceso de renovación o canje de las mismas.

Añadió que son 5 mil 869 licencias en todo Sonora, mismas que se tienen ordenadas por diferentes ramos con un solo permisionario, en el que entran bares, tiendas de conveniencia y restaurantes.

González Zavala agregó que  al momento se tienen importantes avances en este tema, ya que a la fecha se ha regularizado 60 por ciento  de las licencias, para la venta de bebidas alcohólicas, las cuales, corresponden a los grandes permisionarios.

Comentarios