Acusan anomalías en basificación de funcionarios

Directores y coordinadores de la anterior administración los bajaron de puesto, pero conservan el mismo sueldo

por

/x

Empalme, Sonora.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal, Humberto Sánchez Salazar, calificó como vergonzoso, poco ético y deshonesto el movimiento de personal que se realizó al final de la anterior administración, en la que directores y coordinadores de dependencias los bajaron a rango de auxiliares con el fin de protegerlos y buscar su basificación.

Comentó que dicha acción es indigno y una verdadera traición al pueblo, puesto que representa un mayor gasto del erario público, lo que además es innecesario porque esas personas debieron abandonar ya la administración.

“No les bastaron tres años, y en algunos casos hasta seis años, y quieren seguir viviendo del erario, traicionando al pueblo que les dio de comer durante todo este tiempo; eso no se vale”.

Señaló que esta situación implica tener una doble nómina porque se debe pagar a los nuevos funcionarios que entraron a la administración, pero se deberá cubrir el salario a los que estaban en la anterior gestión.

Sánchez Salazar explicó que a esos directores y coordinadores se les bajó de rango, pero conservan el mismo sueldo, lo que representará una repartición muy importante de miles de pesos.

Comentarios