Baches, un riesgo para la causa de accidentes

Las lluvias aumentaron el problema de calles en mal estado, con hoyos demasiados profundos

por

/x

Navojoa, Sonora.- Los baches en las calles de Navojoa representan un alto riesgo, no solo por los desperfectos que ocasionan en los vehículos, sino para la salud de las personas como le ocurrió a Ismael Alcántara.

Ismael se accidentó el año pasado al caerse de su motocicleta al circular en una de las calles de la colonia Jacarandas, al no poder esquivar un bache.

“Yo iba bajando por la calle del Panteón Nuevo, la que va a Jacarandas, iba en mi moto y ahí caí en un bache que hizo que me cayera”.

El afectado aseguró que siempre usa casco protector, por lo que no sufrió grandes lesiones, solo algunas heridas.

En el periodo que comprende enero-agosto de 2015, la Cruz Roja de Navojoa contabilizó la atención para 105 accidentes de motociclistas, de los cuales la mayoría son por choque, pero alrededor de cinco son por caídas, aunque no determinan si las caídas están relacionados con el mal estado de las calles, ya que solo brindan los primeros auxilios, informó personal de la institución.

El Ayuntamiento de Navojoa destacó que la situación de la ciudad es complicada debido a que existe un deterioro de 24 kilómetros de vías de comunicación, en la ciudad y las comunidades rurales; y un reporte del municipio señala que al menos 13 de las calles más transitadas están en malas condiciones para la circulación.

Comentarios