DIF subsanará programas de apoyo a los infantes

Zaráte Félix manifestó que se han ubicado las carencias dentro de los diferentes programas que se aplican por parte de la institución

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora, Karina Zaráte Félix, señaló que entre las principales acciones a subsanar dentro de la institución están los programas de apoyo directo a los infantes como es la Línea Protege, a fin de dignificar su  trabajo.

“Precisamente ya estamos trabajando dentro de la Procuraduría de la Defensa del Menor, de donde depende la Línea Protege, y donde se busca dar certidumbre y procesos claros a cada una de las acciones que ahí se desarrollan”.

En entrevista, añadió que el caso de la venta de niños que se presentó es algo lamentable, sin embargo, ya no tienen injerencia en el tema debido a que es atendido por las autoridades de justicia.

Manifestó que en estos momentos siguen los procesos de entrega-recepción, por lo que será después del 5 de octubre que se tenga un informe general de cada una de las áreas que fueron analizadas, durante esta instrucción que se dio por parte de la gobernadora, Claudia Pavlovich.

Zaráte Félix mencionó que iniciaron con las primeras acciones de atención a las familias vulnerables de Sonora y programas de extremada urgencia que se aplican, en el que se incluyen las atenciones de la casa-hogar Unacari  y Jineseki, que están en malas condiciones de infraestructura.

Añadió que ya se trabaja en todos los aspectos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y Línea Protege, a fin de que se tenga la mejor de las atenciones en los infantes y evitar que se vuelva a presentar una situación tan lamentable como la que se tuvo con la venta de niños.

Comentarios