Cbtis diseña plan contra deserción

Los directivos buscan reducir el índice del abandono escolar y desarrollan sistema de apoyo a estudiantes

por

/x

Navojoa, Sonora.- Tras combatir la deserción escolar, el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 64 (Cbtis 64), diseñó el Plan de acompañamiento de Alumnos en Riesgo de Abandono Escolar.

Leopoldo Arturo Valdez Mendívil, director de la institución educativa, expresó que actualmente, esta escuela de nivel preparatoria tiene ocho por ciento de abandono escolar.

“Los motivos por lo que los estudiantes abandonan sus estudios son diversos, uno de ellos es la falta de ingresos de los padres, sus calificaciones, y los problemas familiares”.

Otro porcentaje mínimo de alumnos que deserta de esta escuela lo hace por reubicación, donde el estudiante se va a otra ciudad e ingresa a otro plantel.

Una de las estrategias para evitar el abandono escolar, es detectar alumnos que están en riesgo de reprobar materias.

Con base a eso se platica con ellos, se les pone un asesor y se les acompaña durante todo el semestre con el objetivo de que no reprueben una materia y se convierta en factor para que abandonen la escuela.

El director del plantel relató que si detectan en el alumno un riesgo psico-afectivo, tienen una psicóloga que los va atender, y si se trata de riesgos económicos lo resuelven con un programa de becas.

Comentarios