Alcaldes se reúnen con diputado federal en Navojoa

Los representantes del séptimo distrito electoral del estado fueron citados para analizar mecánica de presupuesto de egresos

por

/x

Navojoa, Sonora.- El diputado federal Próspero Ibarra Otero se reunió con alcaldes del séptimo distrito electoral para analizar los mecanismos para la búsqueda de recursos económicos para el rescate de la crisis financiera de cada municipio.

Ibarra Otero comentó que el objetivo de la reunión fue conocer el panorama después de los recortes del presupuesto que presentó el Gobierno Federal.

Informó que no todos los proyectos que sean propuestos por las alcaldías municipales de la región podrán ser completados en este año, no obstante junto con los ediles de los  siete municipios correspondientes al Sur de Sonora, Navojoa, Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego, Tesopaco y Benito Juárez será importante que se establezcan los temas prioritarios y en conjunto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El diputado presentó al asesor de la bancada de diputados sonorenses prístas quien explicó el cuadro general del presupuesto con respecto a los recortes, además de los incrementos como en el rubro de vivienda.

Ibarra afirmó que este año será muy complicado debido a la caída en el precio del petróleo, el cual ha generado recortes de hasta 135 mil millones de pesos, lo cual evidentemente impactara a las entidades federativas.

Explicó que para el presupuesto de 2016 se tiene 851 programas presupuestados que se ejercieron en 43 ramos de los cuales 30 tuvieron cambios, como en el ramo de precios productivos del estado donde se eliminan dos programas presupuestales y se abre el programa regulación y permisos de hidrocarburos.

El presidente municipal Raúl Silva Vela señaló que los municipios del sur han sido de manera histórica los menos agraciados en los presupuestos

Comentarios