Buscan recibir 12mdp como Pueblo Mágico

Álamos cuenta con un catálogo que aprobó el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, en el que reconocen el valor histórico de cada edificio y reserva natural

por

/x

Álamos, Sonora.- El municipio asistió a la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos que convocó la Secretaría de Turismo, en la ciudad de Puebla del 25 al 27 del mes en curso, y coincidió con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Axel Omar Salas Hernández, alcalde de la Ciudad de los Portales aseguró que al evento acudieron la presidenta del comité de Pueblos Mágicos de Álamos, Danitza Rodríguez Sotelo y el director municipal de Turismo, Rito Valdez.

Explicó que los funcionarios instalaron un estante en el que no sólo se exhibió la artesanía y gastronomía de la región, sino que también proyectaron los principales puntos del municipio que lo hacen rico en turismo.

El munícipe confió en que para este año, la Federación asigne 12 millones de pesos, los cuales son aporta la Federación- Estado para poder concluir el proyecto de remodelación de fachadas y banquetas del primer cuadro de la ciudad y la segunda etapa del acceso al municipio, y así atraer más a los visitantes.

Recordó que Álamos es el Pueblo Mágico con mayor consolidación en el noroeste del país, pues cuenta con factores que son una fortaleza; ya que es el único municipio del noroeste que tiene decreto de Monumento Histórico Nacional.

Comentarios