Derechohabientes del IMSS bloquean el boulevard Juárez

La protesta se realizó por la falta de aire acondicionado en la Unidad de Medicina Familiar de la colonia Las Villas

por

/x

Guaymas, Sonora.- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron y cerraron un carril de circulación del boulevard Benito Juárez, en protesta por la falta de aire acondicionado en la Unidad de Medicina Familiar de la colonia Las Villas.

Los inconformes exigieron una rápida respuesta al problema que tiene varios días y recrudeció al momento en que el personal médico salió al estacionamiento de la institución para exigir la reparación del aire acondicionado para laborar y atender bajo mejores condiciones a la población; las consultas se reactivaron casi a las 10:00 horas, ya que la dirección de la clínica ordenó instalar aerocoolers para disminuir el calor al interior del edificio.

María Rosario Gallardo Hernández, directora de la Clínica Las Villas, indicó que no se han dejado de atender los asuntos de urgencia y otros que fueron canalizados al Hospital de la Calle 10, pero se trató de una situación extraordinaria que se resolverá posiblemente este martes.

Precisó que con la instalación de un nuevo equipo de refrigeración mañana comienza la regularización en la prestación de los servicios, versión respaldada por el administrador Jesús Mendívil.

El problema se dio desde principios de la semana anterior, ya que se dañó el equipo de aire acondicionado y hasta hoy fue repuesto, aunque no comenzó a operar por algunas deficiencias observadas luego de su instalación.

Comentarios