Inicia campaña de descacharre en Empalme

Las autoridades de Empalme buscan prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue

por

/x

Empalme, Sonora.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota puso en marcha una campaña de descacharre, como parte de las acciones que emprendió el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con la Secretaría de Salud, para reducir la proliferación del mosco ‘Aedes Aegypti’, transmisor del dengue.

Informó que los trabajos se realiza en la colonia Moderna, en el sector comprendido por las calles Guadalupe Victoria y Teresita de Jesús Guevara, y entre las avenidas Independencia y Las Américas, por lo que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía.

Comentó que este martes las acciones continuarán en la colonia Ortiz Rubio, por lo que se hace una atenta invitación a los vecinos de ese sector a participar en el descacharre de sus patios y viviendas para desechar botellas, láminas, trastes, cacharros y todo aquello que pueda servir como criadero del mosco transmisor del dengue.

Gómez Cota indicó que en el desarrollo de estas jornadas de descacharre participan por parte de la comuna empalmense las dependencias de Salud Municipal y Ecología, quienes unieron esfuerzos con las cuadrillas de trabajo en calle del Centro de Salud Urbano de Empalme.

Precisó que el objetivo principal es prevenir la proliferación del mosco ‘Aedes Aegypti’ por lo que se complementan estas acciones con trabajos de fumigación y aplicación de pastillas de abate en pilas y otros depósitos con agua.

Agregó que se mantendrán los trabajos en las colonias y ejidos de Empalme, por lo que ya se cuenta con una calendarización de los sectores que visitarán con los carros de fumigación y con el equipo que participa en la campaña de retiro de cacharros.

Comentarios