Sedesson busca reactivación de recursos

El nuevo gobierno, al recibir la Sedesson encontró recursos que dentro del presupuesto, sin embargo, no se efectuaron

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, informó que dentro del análisis interno que se hace de la dependencia, buscan la reactivación de los diferentes programas de apoyo a las familias vulnerables de la región, no sin antes ver que tan efectivos fueron para en abatimiento de la pobreza.

Manifestó que al recibir la dependencia encontraron que carece de atención a varios problemas, a causa de que los recursos económicos estaban en el presupuesto, sin embargo, no se aplicaron, lo que significa un desmantelamiento de la misma institución, lo cual se tiene que atender.

En las próximas semanas se hará una presentación a la gobernadora, Claudia Pavlovich de la situación y las acciones que se pueden hacer baja el ese recurso en apoyo a las familias más vulnerables; y empezar la estructuración del presupuesto del 2016.

Agregó que se tienen que clasificar los programas de tipo asistencialista, abatimiento de los índices de pobreza y pobreza extrema, para tener un presupuesto definitivo que cuente con recursos económicos.

 

Comentarios