Políticos exhortan a castigar a corruptos

Grupo de empalmenses consideraron como buena la decisión de crear la Fiscalía Anticorrupción de Sonora

por

/x

Empalme, Sonora.- Como de muy atinada calificaron los dirigentes de partidos políticos y empresarios la creación de la Fiscalía Especializada para Investigación de Hechos de Corrupción en Sonora, cuya responsabilidad asignó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a Odracir Espinoza Valdez.

Coincidieron que esta fiscalía será una herramienta importante del gobierno del estado para combatir todo hecho de corrupción, así como perseguir a aquellos que ya se cometieron y castigar a los culpables de los mismos.

Margarita Ramírez Llamas, coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Empalme, consideró que la fiscalía es fundamental para dar certidumbre a los sonorenses sobre el manejo de los recursos públicos, de los dineros que se pagan de impuestos.

Ramírez Llamas sostuvo que los sonorenses merecen respeto, y con este tipo de acciones de la gobernadora se lo da, sobre todo porque se garantiza con esto que su gobierno se conducirá con transparencia, y quien no lo haga así, habrá de atenerse a las consecuencias.

Para el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Sánchez Salazar, la creación de la Fiscalía Anticorrupción es una medida atinada de la gobernadora Claudia Pavlovich, con la que cumple uno de sus compromisos de campaña.

Indicó que la creación de dicha fiscalía es resultado de la enorme corrupción que se dio durante el sexenio pasado que encabezó el exgobernador Guillermo Padrés, hoy por hoy uno de los mandatarios estatales más corruptos que se han tenido en Sonora.

Comentarios