Segob emite declaratoria en 16 municipios de Sonora

La Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó que los municipios afectados fueron causados por las lluvias ocurridas los días 20 y 21 de septiembre

por

/x

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para 16 municipios de Sonora por las afectaciones causadas por las lluvias ocurridas los días 20 y 21 de septiembre pasados.

La secretaría detalló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los municipios afectados por el fenómeno climático fueron Guaymas, Empalme, Rayón, San Miguel Horcasitas, Hermosillo, Carbó, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Cajeme, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

Con esta declaratoria las autoridades estatales accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

Esta determinación se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de los sonorenses afectados.

Comentarios