Tribunal atrae caso de tráfico de niños

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Sonora, enfatizó que de acuerdo a los procedimientos legales, no es posible el arresto de una persona cuando acude en calidad de presentado a realizar una declaración

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El caso de tráfico de niños en Sonora ya está en manos del Supremo Tribunal de Justicia, sin embargo hasta el momento no se tiene un fallo, debido a que  bajo el principio de presunción de inocencia vigente en México, no basta con la confesión de una persona para meterlo a la cárcel, señaló Sebastián Sotomayor  Tovar, presidente de este organismo.

Sostuvo que aunque Vladimir Arzate y José Hernández rindieron su declaración, pero no se les pudo detener porque lo hicieron en calidad de presentados, por lo que ahora se les busca en 189 países.

Sotomayor Tovar comentó que el STJ está analizando aspectos de este caso como lo es la situación jurídica de los menores para la custodia provisional, así como lo que se refiere a la responsabilidad penal y lo que corresponde al esquema de reparación de daños.

Abundó que tiene conocimiento que hay un desistimiento hacia los padres que adquirieron a los menores, sin embargo, aún están vigentes los procesos por sustracción y tráfico de  infantes en contra de dos imputados.

Agregó que el caso continúa, por lo que se deben de desahogar en su momento todos los puntos y cuando la fiscalía pueda presentar ante el juez a los presuntos, se deberá resolver su declaración para determinar si procede el auto de formal prisión.

 

Comentarios