Buscan estabilidad laboral en Sonora

Valenzuela Ibarra precisó que este aspecto es muy importante, para que se tengan nuevas inversiones en las diferentes partes de la región

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría del Trabajo en Sonora busca la construcción de la estabilidad laboral que se requiere en la región, para que los empresarios y sindicatos, puedan tener las condiciones necesarias en materia, en la próxima revisión de los contratos colectivos de trabajo.

El titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, Horacio Valenzuela Ibarra, precisó que este aspecto es muy importante, para que se tengan nuevas inversiones en las diferentes partes de la región, las cuales  son urgentes  que se presenten.

Manifestó que de parte de la institución que representa, busca acercar al sector empresarial y sindical que estaba dividido, para que de manera conjunta se den las condiciones laborales.

Indicó que en materia interna, buscan de la misma forma dignificar el trabajo que realizan las personas que laboran en la Junta Local de Conciliación, a fin de que los empresarios y sindicatos que ahí se atiendan, reciban buen trato de las autoridades.

Agregó que en los mismos términos se busca reducir, lo relacionado al rezago de expedientes laborales, que por alguna razón no se logró bajar dicha cantidad durante la pasada administración que son alrededor de 20 mil documentos los que se tienen archivados.

Comentarios