Concluye limpieza en aguas del Río Sonora

Xavier García informó que después de un año del incidente en el Río Sonora se concluyó con la limpieza del derrame de sustancia acidulada de cobre

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El vice-presidente de Grupo México, Xavier García de Quevedo, señaló que de parte de la empresa, ha concluido lo que corresponde al proceso de limpieza de las aguas del Río Sonora que se vieron afectadas con el derrame de tóxicos hace poco más de un año.

Tras encabezar el evento del denominado Cluster Minero, añadió que la limpieza física del Río Sonora, se concluyó, por lo que se puede decir que la empresa ha cumplido en tiempo y forma con los acuerdos establecidos con el gobierno federal.

Manifestó que se han hecho análisis y estudios sobre la situación, por lo que se está cumpliendo con los compromisos y los programas establecidos por el fideicomiso con las autoridades ambientales.

Ante esta situación, rechazó que los 40 mil metros de sustancia acidulada de cobre que se derramaron al caudal del Río Sonora, sean material contaminante, debido a que se trata de una mezcla de disolución y es una solución divida.

García de Quevedo agregó que de las 700 toneladas de contaminantes, ya  se logró levantar una cantidad superior a las cuatro mil toneladas, por lo que la zona se  encuentra limpia.

Comentarios