Descartan afectaciones por ola de calor

El coordinador de Protección Civil indicó que para la semana entrante el termómetro llegará máximo a los 33 grados, e incluso hay probabilidades de lluvias a partir del sábado

por

/x

Empalme, Sonora.- Tras la ola de calor que se sintió en la región los días martes y miércoles, en los que la temperatura máxima superó los 40 grados centígrados, no hubo reporte de personas que hayan sufrido golpes de calor o deshidratación severa, aseguró la subcoordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisca Machado.

Señaló que junto al titular de la dependencia, Omar Carranza Ruiz, mantiene estrecha comunicación tanto con las autoridades de salud, como con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de coordinar esfuerzos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar ante esta contingencia ambiental.

Expuso que la ola de calor del martes y miércoles generó una temperatura máxima de 43 grados centígrados el martes, con viento seco, mientras que el miércoles el termómetro llegó a los 40 grados, según las lecturas que se tomaron y consultas.

Machado Alapizco manifestó que de acuerdo a los pronósticos, a partir del fin de semana se dará una recuperación gradual de las temperaturas, cuyas máximas oscilarán en los 35 grados.

Para la semana entrante el termómetro llegará máximo a los 33 grados, según los modelos meteorológicos que se presentan, e incluso hay probabilidades de lluvias a partir del sábado, apuntó el coordinador de Protección Civil en el municipio de Empalme.

Comentarios