Lucha por el agua no termina: Mario Luna

El vocero yaqui precisó que hay voluntad por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich para solucionar el problema

por

/x

Guaymas, Sonora.- La lucha de la Tribu Yaqui en contra del Acueducto Independencia no termina con el cambio de gobierno, por lo contrario, se robustece con las muestras de voluntad y disposición de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien plantea varias opciones para terminar de una vez por todas con el añejo problema, manifestó Mario Luna Romero.

El vocero yaqui señaló que la cárcel que no minó su fuerza y voluntad de seguir adelante en esta lucha que podría terminar si acaso la gobernadora, como ya lo planteó, encuentra la solución con la instalación de una planta desalinizadora en Guaymas.

Destacó que el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación (SCJN) dictó resolución favorable a las instancias respectivas para ordenar el cierre inmediato del Acueducto Independencia, “y de no hacerlo así sería incurrir en desacato”.

“Es un reclamo justo, el agua es de los yaquis y por eso se nos debe regresar, pese a las presiones ejercidas por el anterior gobierno estatal y que personalmente sufrí”.

Agregó que no van a bajar la guardia en el asunto del agua, aunque ahora las condiciones están dadas para llegar a los acuerdos que permitan que todo mundo salga beneficiado.

“Existen las condiciones para el diálogo y estamos dispuestos a sentarnos a la mesa de las negociaciones, que por fin termine este conflicto que a todo mundo afecta”.

Comentarios