Realizan labores de limpieza en Empalme

La problemática de la creciente proliferación del dengue sigue en avance en el sector de empalme

por

/x

Empalme, Sonora.- En la reunión 30 del Comité Local de Seguridad en Salud se sigue en avance para solucionar la gran problemática de la creciente proliferación del mosco transmisor del dengue en la ciudad y el valle.

El presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, encabezó esta junta en las instalaciones del Seguro Social donde se contó con la presencia del director del Hospital General de Guaymas, Julio César Márquez y quienes integran las diversas instancias correspondientes al tema del dengue.

También se mostraron los resultados de la campaña de descacharrización realizada el pasado lunes y martes en la colonia Moderna con un total de mil 349 kilos de criaderos eliminados; en el sector Juárez fueron mil 450 kilos y del vivero 2 mil 650 kilos, siendo un total casi 5.5 toneladas de cacharros sacados de los hogares.

El primer edil reconoció su preocupación por la situación que aqueja en materia de salud a la comunidad y el valle, donde los servicios médicos se han reducido y en muchas situaciones se tiene que trasladar a Guaymas.

Por su parte, el doctor Julio César Márquez señaló que gracias a la buena voluntad del alcalde y quienes conforman el comité de salud, seguirán con las jornadas de fumigación así como de la descacharrización que se llevan a cabo todos los lunes.

Comentarios