Confían en que castiguen presunta corrupción de Padrés

Castañeda descartó la posibilidad de ser él un candidato independiente para la República, ya que hay mejores opciones como ‘El Bronco’

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Jorge Castañeda, político y escritor, aseguró que es importante que estados como Sonora y Nuevo León tomen acciones legales contra los gobiernos salientes.

Afirmó que Guillermo Padrés Elías pagó el mismo precio que otros gobernantes salientes en el que el hartazgo ciudadano por la corrupción obligó a la gente a votar por el partido opositor, en este caso el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa previa a la presentación de su libro autobiográfico este viernes por la tarde en la Feria Internacional del Libro, el político indicó que será responsabilidad de la administración entrante procesar al gobernador Padrés, sin embargo, hasta el momento esto nunca ha pasado en el país.

Destacó que los primeros tres años del presidente de la República Enrique Peña Nieto mostraron que no cumplió con sus metas y compromisos, en parte, por responsabilidad propia y, en parte, por factores provenientes del extranjero.

"Al tomar en cuenta que 2016 será un año económico difícil, es fácil prever que el Gobierno federal cerrará con un crecimiento mediocre en todos los sentidos".

Sobre las candidaturas independientes, añadió que el país está listo para tenerla en 2018, sin embargo, es importante que sea única para que sea fuerte.

Comentarios