Edil condiciona a 15 expolicías

El Ayuntamiento de Navojoa propuso a los exagentes que renuncien a los salarios caídos

por

/x

Navojoa, Sonora.- El presidente municipal, Natanael Guerrero López, condicionó a los 15 expolicías que renunciaron a los salarios caídos y los reubicará en otras áreas como Servicios Públicos, informó el líder de los exuniformados, Martín López González.

“El presidente nos hizo la propuesta de firmar un papel donde renunciamos a los salarios caídos y que nos daría trabajo en otras áreas o cortando el zacate y que para entrar como policías nos pondrían en una lista de espera para hacer de nuevo los exámenes en C3; nosotros lo tomamos como una humillación, porque tenemos años de experiencia y en lo personal más de 40 cursos de capacitación”.

López González indicó que mientras se resuelve el asunto los salarios de los exagentes deben congelarse y guardarse, pero sospechan que ese dinero ya no existe.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez, señaló que se les pidió que se reevaluaran y si los resultados eran negativos al dopaje se les reinstalaría en otra área y no aceptaron.

“En el juicio que promueven se hablaba de que en caso de que ellos ganaran, iban a ver cuánto sería su sueldo en salarios caídos, pero no nos reingresarían”.

Comentarios