Exlider Mayo espera notificación de la CEE

El excobanaro manifestó que hace más de un mes notificó a la Yoremada de El Rodeo sobre su intención de participar en el proceso de selección de la CEE

por

/x

Navojoa, Sonora.- Gabriel Galaviz Bacasegua aún espera la notificación del Consejo Estatal Electoral (CEE) en la que se le designe como regidor étnico de Navojoa en la próxima administración que encabezará Raúl Augusto Silva Vela.

El también excobanaro de Cohuirimpo de El Rodeo mostró su preocupación, ya que en el ambiente político indígena se manejan para ese puesto los nombres de Aguileo Félix y Santos Feliciano, gobernadores de Tesia y Camoa, respectivamente, pero aseguró que ninguno de ellos puede ocupar este cargo.

“Ni Aguileo ni Santos renunciaron a sus cargos de gobernadores de esos pueblos tradicionales y los usos y costumbres de la etnia Mayo nos indica que para aspirar un puesto debemos primero dejar el que ostentamos”.

Gabriel Galaviz señaló que él hace más de un mes notificó a la Yoremada de El Rodeo sobre su intención de participar en el proceso de selección por parte del Consejo Estatal Electoral, donde se eligió como nuevo cobanaro a Rosalino Moroyoqui Yocupicio.

Sostuvo que tras reunir todos los requisitos no le han notificado nada.

Comentarios