Aumentan matrimonios y disminuyen nacimientos

En lo que va del año el Registro Civil de Etchojoa ha registrado 68 matrimonios, 280 actas de nacimiento y 46 defunciones

por

/x

Etchojoa, Sonora.- El Registro Civil actualmente atiende a las familias que soliciten algún servicio, como actas de nacimiento, matrimonio y defunciones, además de otros trámites como divorcios expresó la titular del registro civil, Miriam Valenzuela Villegas.

Indicó que en lo que va del año se han registrado 68 matrimonios y el año pasado se tenían 62; en actas nacimientos van 280 y el año pasado 352, mientras que las defunciones se tienen 46 y en comparación con el año pasado se registraron 64, lo que bajo de manera considerada.

Señaló que en el mes pasado por el nuevo ciclo escolar se solicitaron de 40 a 50 actas de nacimiento y en estos días bajo de 20 a 30 diarias.

Comentó que las actas de nacimiento tienen un costo de 95 pesos, las actas de matrimonios 777 pesos, las de defunciones 81 pesos y las de nacimientos que tienen menos de un año no se cobran.

Comunicó que en las actas de nacimiento, matrimoniales, y registro se atienden en la expedición de estos documentos en los días de lunes  a viernes en los  horarios de 8:00 a 15:00 horas y en las actas de defunción se tiene guardia permanente sin importar día y hora.

Comentarios