Niegan casos por golpes de calor en Empalme

Salud Municipal ignora de dónde surgieron las cifras que incidan casos de dengue en esa región

por

/x

Empalme, Sonora.- En lo que va de la temporada de verano, en Empalme no se ha presentado ni un solo caso de golpe de calor, ni mucho menos defunciones por este motivo, aseguró la doctora Karla Johana Chávez del Toro, directora de Salud Municipal.

Señaló que en los hospitales y clínicas de las diferentes instituciones de salud se han atendido solamente a pacientes con cuadros de deshidratación, los que además no fueron severos, mismos que solo recibieron indicaciones para regresarse a casa, y en algunos casos se les mantuvo por unas horas bajo observación solo para que no se les complicara el problema.

Expuso que de acuerdo con las cifras oficiales presentadas por la Secretaría de Salud en el Estado, en Sonora van siete casos de golpes de calor en este año, pero de esos ninguno corresponde a los municipios de Guaymas y Empalme.

“La verdad ignoro de dónde salió la versión que aquí en nuestra región se han presentado casos de golpes de calor, posiblemente ha habido personas con esa sintomatología, pero a final de cuentas resulta ser una deshidratación”.

Chávez del Toro llamó a la población a hidratarse con sobrecitos de suero Vida Oral, mismos que son los más indicados para prevenir los casos de deshidratación y otras enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

Comentarios