Padrés no puede irse sin castigo: Javier Sicilia

Sicilia reprochó al mandatario la deuda que deja para el estado y el abuso que cometió contra los yaquis

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El gobernador, Guillermo Padrés, debe responder por los atropellos, actos de corrupción y demás acciones que afectaron al pueblo de Sonora, advirtió Javier Sicilia, escritor y activista social.

“Se le debe juzgar, exigir que dé cuentas al pueblo sonorense, no puede irse sin castigo, porque pareciera que estamos en un país donde no pasa nada, ya es tiempo decir que pase”.

Indicó que en Sonora no hay respeto a los derechos humanos, porque el Gobierno del Estado igual encarcela a líderes Yaquis que luchan por su dignidad, su tierra y su agua, como realiza actos de corrupción que dejan al estado endeudado.

Al respecto, Jorge Castañeda, político y escritor, comentó que el gobierno entrante de Claudia Pavlovich deberá ser claro para investigar y procesar penalmente a Guillermo Padrés.

“Esto sería una punta de lanza a nivel nacional, ya que es algo que aún no se ha visto en otras entidades, pero que ya es necesario en Sonora y Nuevo León, aunque para ello se requerirá de la voluntad del ejecutivo estatal entrante”.

Comentarios