Navojoa, sin lugares para enfermos mentales

En Navojoa falta un centro especializado para atender a personas con problemas en su comportamiento

por

/x

Navojoa, Sonora.- Personas que no son dueños de sus actos molestan a los clientes en el Mercado Municipal, algunos muestran comportamiento agresivo y han atacado a las personas; según las autoridades no hay un centro para internar a los enfermos, informó el presidente de locatarios, Daniel López Acosta.

“Son alrededor de 16 personas que no están bien de sus facultades mentales y hay unas muy agresivas, incluso hace unos días golpearon a dos señoras sin motivo; si se le da aviso a las autoridades pero se las llevan y al rato aquí andan otra vez porque dijeron que no hay donde meterlos”.

Agregó que ya han tenido comunicación con el sistema de Desarrollo Integral para las Familias (DIF) donde les respondieron que no tienen donde tratarlos, al igual que el departamento de Seguridad Pública quien solo retira a estas personas pero las liberan por no haber un lugar especializado.

López Acosta comentó que en el Mercado existe una caseta de vigilancia con un elemento de policía y dos vigilantes, pero estos no se dan abasto para controlar todo el sector comercial.

El encargado de la caseta de vigilancia reveló que a diario se presentan de dos a tres incidentes a causa de los desequilibrados mentales.

Comentarios