Dejan adeudo de más de 10mdp

Entra en crisis el ayuntamiento de Empalme después de malos manejos en administración anterior

por

/x

Empalme, Sonora.- La administración municipal saliente, que encabeza Héctor Moisés Laguna Torres, heredará fuertes adeudos al gobierno entrante, además que dejará un desastre financiero, aseguró Roberto Romero Guerrero, síndico procurador de Empalme.

Afirmó que el desvío de recursos estuvo a la orden del día, o al menos así lo reflejan los números que deja, “y no estoy diciendo que se los robaron, pero sí que hubo un mal manejo de los dineros públicos, un mal uso, y eso no deja de ser un delito”.

Estimó que la deuda con proveedores que heredará a la siguiente administración será de unos 10 millones de pesos, y otro tanto de recursos en los faltantes, es decir, que se utilizó dinero que estaba etiquetado en determinado programa o para obras para fines diferentes.

El empresario transportista Eliseo León López expuso que la mala administración de los recursos en el actual Ayuntamiento es más que evidente, y ello se muestra en los graves problemas que enfrenta en la recta final para cumplir con el pago de la quincena a sus trabajadores, así como a proveedores.

En tanto, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Sánchez Salazar, informó que la mala programación del gasto y el manejo no muy claro de los dineros públicos se evidencia más en esta recta final de la administración que encabeza Héctor Laguna.

 

Comentarios