Dejan a medias reparación de daños por derrame

Alcaldes de la región aledaña al Río Sonora manifestaron la insatisfacción de algunas obras que se quedaron estancadas

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Los siete alcaldes de las comunidades del Río Sonora, que se vieron afectados con el derrame de tóxicos hace un año, dieron a conocer que a pesar de los apoyos que se recibieron aún hace falta mucho por hacer en materia de remediación de la zona.

Los ediles de Aconchi, Pedro Armando Lugo López; José a la Torre, de San Felipe; Vidal Vázquez, de Arizpe; María Delfina López, de la región de Huepac; así como José Manuel Valenzuela de Ures;  Francisco Durán, de Baviácora y de Banamichi, informaron que a unos días de dejar los puestos en la administración pública municipal, quedan importantes pendientes para atender a los 22 mil habitantes de la región afectada.

De acuerdo con los presidentes municipales, se gestionaron 26 mil  561 apoyos económicos para el resarcimiento de daños materiales a los habitantes de la zona, así también, la entrega de 15 mil litros de agua por habitante, y más de 340 millones de litros del vital líquido a través de pipas y potabilizadoras.

Destacaron el proceso para la instalación de 10 mil 188 tinacos, así como sus estructuras en viviendas aledañas al Río Sonora, además de 54 acciones  de infraestructura para el suministro de agua potable.

 

 

 

 

Comentarios