Exdirectora de la General No.2 pide que la conozcan

La maestra Mirna del Carmen no puede tomar posesión como directora a causa de la inconformidad de los maestros y padres de familia

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La maestra Mirna del Carmen Espinoza Pinales, exdirectora de la escuela secundaria General No. 2, pidió a los padres de familia que la conozcan antes de protestar en su contra.

Luego de que padres de familia y maestros se manifestaran en el plantel para destituir a la directora de su cargo por supuestos malos tratos hacia los docentes y alumnos, la maestra aseguró que los padres protestan porque los maestros los sonsacan a eso, ya que ellos no la quieren porque quieren seguir en su zona de confort.

Espinoza Pinales relató que ella dejo esa escuela hace tres años, pero cuando llegó el plantel estaba en deterioro y con muchos vicios, sin embargo, durante su mandato todo cambio y marcho de manera adecuada, pues los alumnos y maestros daban el rendimiento que debe de ser.

“Los padres se manifiestan con una idea errónea porque no me conocen, porque les manifiestan cosas que no son, el año en el que yo estuve esa escuela trabajo muy bien”.

Destacó que ella solo busca que la escuela logre lo que estable el artículo tercero, que dice: “todas las escuelas deberán tener un rendimiento de calidad, en planes y programas, y atención con los alumnos”.

Por lo que el jefe de secundarias generales, Jorge Yam Lugo, añadió que ya se levantó un acta notariada de la cual esperan que se les entregue, además se integrará una comisión que le dará seguimiento al caso de la directora.

"Nosotros no podemos imponer a la directora, tenemos que seguir un protocolo; el proceso puede ser corto o muy largo”, concluyó.

 

Comentarios