A pesar de grietas, descartan riesgos en puente del Abasolo

Las grietas del puente de la avenida Abasolo se deben a la ampliación de la vialidad, sin embargo no representa riesgos

por

/x

Navojoa, Sonora.- La infraestructura del puente que se encuentra sobre el canal de las Pilas por la avenida Abasolo, que en apariencia presenta grietas, está salvable y no representa riesgos a corto plazo indicó Raúl Sánchez Amezcua, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Navojoa.

Explicó que dicho puente presenta una apertura originado por la construcción que se hizo a su lado, ya que se amplió esa vialidad a cuatro carriles derivado de un programa de modernización del Bulevar Lázaro Cárdenas. “Se construyeron puentes cuates”.

“Se tuvo que construir un puente adicional que presenta una apertura porque no se puede quedar fusionado uno con otro, por la cuestión de la vibración y de los empalmes”.

Comentó que todo depende del mantenimiento que se le brinde a esa construcción, ya que la superficie de rodamiento es la que se abre y da la apariencia de grietas al dejar descubierto un espacio donde se ve al agua del canal.

Recordó que cuando se construyeron esos puentes como el de la Abasolo y de los Altos de Jalisco, se trabajó en el revestimiento del canal de las Pilas en 2008 y se revisaron esas infraestructuras y se determinó que las estructuras estaban en buenas condiciones. 

 

Comentarios