Sancionarán a quien no respeten zona de discapacitados

Tránsito Municipal castigará a automovilistas que invadan áreas exclusivas para personas con problemas de discapacidades con hasta 2 mil 103 pesos.

por

/x

Guaymas, Sonora.- Entre los automovilistas aún existe la falta de conciencia sobre el respeto que se debe tener a las áreas de estacionamientos y rampas para los discapacitados, lamentó Tiburcio López Fierro, sub jefe del Departamento de Tránsito Municipal Guaymas.

Expuso que por esa situación a diario se aplican multas a los conductores que se estacionan en este tipo de lugares, lo mismo en las calles y avenidas de la ciudad, que en estacionamientos de supermercados.

Precisó que el costo de la sanción es de 2 mil 103 pesos, pero si el infractor la cubre en un plazo no mayor a 24 horas, se le aplica 50 por ciento de descuento, en este caso no se brindan ningún tipo de atenciones, por lo que invariablemente quien violentó el reglamento de tránsito deberá pagar.

Añadió que en muchas de las ocasiones las personas que se estacionan en áreas azules muestran un tarjetón expedido por la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, pero ese documento no les exime de la responsabilidad.

 

 

Comentarios