Se rezagaría Cajeme sin gasoducto: IP

Sector empresarial vislumbra mal panorama para la región si la etnia no autoriza la obra

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- De no permitir la Tribu Yaqui que aterrice el gasoducto en Cajeme se perderán empleos e inversiones, lo que frenaría el desarrollo económico de la región, advirtieron dirigentes empresariales.

Regino Angulo Rodríguez, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que para atraer nuevas industrias al municipio, se necesita contar con el gas natural, ya que de lo contrario los costos serán bastantes altos, esto porque el combustóleo que utilizan es caro.

Joaquín Parra Peña, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), señaló que el gasoducto es un proyecto al que no se le puede dejar ir, ya que es fundamental para el crecimiento económico de Cajeme, que reduciría los costos de los empresarios e industriales hasta en un 50 por ciento.

Luis Vélez Miranda, presidente del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), agregó que si la Etnia Yaqui no permite que el gas natural pase por sus tierras, el proyecto no se va a frenar, lo único que pasaría es que se desviará la ruta y llegaría a Navojoa, pero no se incluiría a Cajeme.

Comentarios