Asociación reforesta Plaza Independencia

Jóvenes empalmenses participaron en la limpieza y plantación de árboles en la plaza Independencia de Empalme

por

/x

Empalme, Sonora.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y como parte de las actividades que realiza en beneficio de la comunidad empalmense, la Asociación de Ciudades Hermanas y Proyectos Internacionales de Empalme continúa con los trabajos de reforestación en diversas áreas de la plaza Independencia (Tinaco).

El presidente de la asociación, el arquitecto Rubén Francisco Aguirre Peralta, informó que ahora se trabaja en la forestación de los jardines de la zona Norte de la plaza, en donde se removió y fertilizó la tierra, a la vez que se sembró el césped en una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados.

También plantaron palmas, árboles de sombra (olivo negro), plantas de ornato (bugambilia y laurel), así como la aplicación de grava triturada mezclada con piedra de color en un área de 100 metros cuadrados con la colocación de plantas desérticas que contrastan con la vegetación del lugar, y una roca representativa de la región.

Aguirre Peralta destacó que los trabajos de reforestación en la plaza Independencia se iniciaron desde el pasado abril, acciones en las cuales se aplicaron recursos que recabó la Asociación con la realización de una serie de actividades.

Exhortó a la población a mantener limpia la plaza que es el icono de Empalme y así contribuir a tener una mejor imagen de la ciudad.

Comentarios