Bomberos ayudan a Cruz Roja de Sonora

La falta de unidades de la Cruz Roja ha provocado que en los últimos meses se registre un incremento de 80 por ciento en los servicios de ambulancia de los Bomberos

por

/x

Guaymas, Sonora.- Una situación económica adversa es la que atraviesan las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en Sonora reveló el comandante José Alberto Hernández López, presidente del patronato de Bomberos a nivel Estado.

Mencionó que se busca firmar un convenio formal de colaboración con la directiva de la benemérita institución para ofrecer el servicio de ambulancia de parte de los ‘apagafuegos’, incluidos los paramédicos, pero lamentó que se nieguen a concretarlo.

Comentó que en los últimos meses a los bomberos se les incrementaron hasta de 80 por ciento los servicios de ambulancia dentro de la ciudad y en las carreteras por la crisis que vive la Cruz Roja, ya que varias unidades no funcionan.

Refirió que han tenido solo respuestas negativas de parte del patronato estatal de la otra institución en el tema del convenio y resaltó que al no aceptarlo solo perjudican a la comunidad por la falta del servicio de emergencia.

Hernández López agregó que el patronato de los Bomberos de Sonora contempla recibir 8 millones 357 mil pesos correspondientes a las aportaciones que la ciudadanía realiza a través del reemplacamiento vehicular, pago del recibo del agua y predial, por lo que será un gran apoyo para atender las necesidades de la población.

Comentarios