Diputados piden esclarecer tráfico de niños

El gobernador, Guillermo Padrés señaló que la Procuraduría seguirá con las investigaciones del caso en relación con los procesos irregulares de adopción y aclaró que no emitió antes una opinión sobre el tema, porque le corresponde al fiscal

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Los nuevos diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron que hay interés en que se esclarezca por completo el caso de los niños adoptados de manera irregular, donde están involucran a funcionarios del sistema DIF.

Los cinco nuevos legisladores de Acción Nacional, que encabeza su coordinador de bancada, Javier Neblina Vega, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la responsable de las averiguaciones, aunado a que respaldan la determinación que se tomó en que los retornaran a sus hogares con sus padres adoptivos.

Aclaró que no hay ningún inconveniente porque el caso lo atraiga la Procuraduría General de la República (PGR), tal y como lo solicitó el Senado, por lo que apoyarán con todo lo que esté a su alcance para su esclarecimiento.

“Vamos hacer lo que tengamos que hacer como diputados, para que se tengan resultados sin importar que se llegue a cualquier nivel de funcionarios”.

Comentarios