Esperan que camarón no se vaya a altamar

Pescadores lamentan que la apertura de la veda sea tardada y no produzcan lo suficiente.

por

/x

Navojoa, Sonora.- Juan de Dios Velderrain, vendedor de productos del mar en el Mercado Municipal, lamentó como el retraso para la apertura de la veda del camarón  afecta las ventas, ya que la gente busca el crustáceo de bahía.

Destacó que años anteriores es la misma situación donde las autoridades realizan sus muestreos y cuando las tallas son las indicadas para la venta en el extranjero, autorizan la apertura de la veda del camarón.

Comentó que este año esperan buenas tallas y una mayor producción, como también esperan un precio accesible que las personas lo pueda comprar.

José Pérez García de la Cooperativa de Yavaros, mencionó que debe mucho dinero a la cooperativa, por lo que espera con ansias la apertura de la veda y ojalá el camarón no se vaya para altamar por el mal tiempo.

Miguel Navarro del campo pesquero Santa Bárbara, comentó que con estas lluvias el camarón crece más, pero lo malo es que hayan vientos, ya que los arrastran mar adentro y se hace más difícil entrar a lo profundo, pero ya es hora de que comience la captura del oro del camarón de bahía.       

Comentarios