Piden ayuda para repatrear cuerpo

El cuerpo de Juan Esteban García Ruiz tiene 23 días en cuidad fronteriza de Tijuana

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Falta de recursos y voluntad de funcionarios de las distintas dependencias de gobierno como los sistemas DIF, han originado la mayor dificultad para traer el cuerpo de Juan Esteban García Ruiz, de 44 años de edad, quien murió en Tijuana.

El cuerpo de Juan Esteban Cruz tiene 23 días en la ciudad fronteriza, por lo que  familiares atraviesan por dificultades para la entrega del cuerpo, ya que les faltan 30 días más, de acuerdo con autoridades, su deceso fue de forma violenta, y le desfiguraron el rostro, por lo que se tuvieron que hacer pruebas de identificación.

Eugenio Leyva García apuntó, que las cosas no han sido fáciles, pero hoy más que nunca se ha dificultado la acción de ayudar a esta familia, principalmente a la madre, esperando traer el cuerpo rápidamente.

“La señora María Cenobia Cruz (madre del fallecido) está en la ciudad de Tijuana, espera la ayuda en la cuenta de Banamex número 52567817202039, y pueden llamarla al número telefónico 6471 159407”.

Leyva García añadió que quienes quieran ayudar pueden llamar al teléfono 6474825959, “ya que ni las mismas autoridades representativas de las instituciones de apoyo al sector indígena han respondido”.

Comentarios