Acusan a familia de la esposa del gobernador de robo de niño

Una joven de 22 años denuncia que familiares de la presidenta del DIF Iveth Dagnino de Padrés le arrebataron a su hijo

por

/x

Empalme, Sonora.- Un nuevo caso de robo de infantes se presentó en el que se involucra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero en este caso de Mexicali, Baja California, en el que la afectada es una joven madre de Empalme y en el cual están inmersos familiares de la presidenta del organismo en Sonora, Iveth Dagnino de Padrés.

La afectada es Ivelisse Melissa Godoy Rendón, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit Guadalupe, quien perdió la patria potestad de su hijo Javier Armando Contreras Godoy, actualmente de 3 años de edad, cuya custodia la entregó el DIF de Mexicali a Natalia de San José Contreras Dagnino.

Señaló que al tiempo llevó a su hijo a Mexicali, Baja California, para que la abuela paterna del bebé, Ilda Minerva Dagnino Camacho, prima hermana de la presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino, lo conociera, sin imaginarse que iba a empezar un verdadero calvario y sufrimiento que derivaría en un largo proceso jurídico para recuperar a su retoño, que al momento va perdiendo.

Godoy Rendón señaló que a los días de llevar a su bebé a Mexicali ya no se lo quisieron regresar, además que se topó con la sorpresa que tenía una denuncia en su contra ante la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de aquella localidad, por el presunto delito de lesiones agravadas provocadas a su pequeño.

Expuso que tras iniciarse el proceso en su contra por violencia intrafamiliar y lesiones perdió la patria potestad de su pequeño y en contraparte entregaron la custodia a Natalia Contreras Dagnino, para lo cual recurrieron al tráfico de influencias con la presidenta del DIF de Sonora.

DEMANDA PENAL NO PROCEDE

La denunciante manifestó que por su parte interpuso demanda penal en contra de Natalia Contreras e Ilda Minerva Dagnino por el delito de robo de infantes ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Mexicali, pero por intervención del tío de su ex pareja, no procedió, pues éste es presidente de la Barra de Abogados de aquella localidad.

HAY MÁS CASOS

Godoy Rendón afirmó que el suyo no es el único caso en el que estas personas han querido apropiarse de niños, porque según tiene conocimiento, ya ha habido otros dos intentos, solamente que en esos no tuvieron éxito porque las mamás de los niños se fueron a tiempo.

Reveló que su ex pareja, José Rodolfo Contreras Dagnino, tuvo otros dos hijos con otras dos jóvenes, pero el problema de sus adicciones lo han llevado siempre a estar internado en centros de rehabilitación, por lo que su tía y abuela han querido apropiarse de los pequeños.

DIF DE EMPALME SE DESLINDA DEL CASO

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Empalme está imposibilitado legalmente para buscar recuperar el niño de la joven Ivelisse Melissa Godoy Rendón y regresarle la custodia del mismo, pues el caso se encuentra fuera de la jurisdicción de esta localidad, e incluso del Estado, manifestó el director Paúl Ramos Partida.

Comentarios