Ejido entrega 150 títulos de propiedad

El Comisariado Ejidal entregó 150 títulos de propiedad y esperan regularizar alrededor de 200 lotes más

por

/x

Guaymas, Sonora.- Con la entrega de los primeros 150 títulos de propiedad en los dos últimos meses, el Ejido San José de Guaymas garantiza el patrimonio de quienes estaban relacionados como posesionarios expuso Juan José Rubio Martínez, presidente del Comisariado Ejidal.

Citó que no hay pérdida de confianza en su representación por parte de quienes se han acercado para legitimar su posesión, por lo que exhortó a quienes mantienen esta situación a regularizar su predio en lo inmediato, para contar con un título de propiedad expedido por las autoridades en materia agraria, no por el Ejido, el cual no tiene facultades para emprender dicha acción.

Rubio Martínez destacó que en los últimos cuatro meses que le restan a su administración esperan regularizar unos 200 lotes más y cuyos beneficios serán repartidos equitativamente entre los mismos ejidatarios.

Insistió en un arreglo pronto con el jurídico representante de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a fin de que el ejido perciba los ingresos que le corresponden por el uso de 20 hectáreas, que son ocupados por la carretera de libramiento y que nunca fueron finiquitados a favor de la comunidad ejidal.

Indicó que ya recibieron un aviso al no permitir la construcción de elevadas cercas en torno a la caseta de peaje, ubicada entre El Valiente y Empalme, y adoptarán otras medidas en caso de no ver cumplidos sus requerimientos.

Agregó que Capufe utiliza desde la construcción del libramiento, cobra por el paso de miles de vehículos diarios por el lugar, pero ha evadido su compromiso de pagar por el terreno utilizado, entre 16 y 20 hectáreas.

 

 

Comentarios