FIND interpone denuncia contra servidores públicos

El FIND hizo la formal denuncia en contra funcionarios del Gobierno del Estado, por la venta de infantes donde están involucradas varias personas

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la  Fundación Niños Robados y Desaparecidos (FIND), interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, contra servidores públicos del Gobierno del Estado, por la venta de  infantes donde están involucradas varias personas.

El representante de la Sociedad Civil en la Comisión Intersecretarial Para Prevenir  y Erradicar los  Delitos de Trata de Personas de la Secretaría de Gobernación, Juan Manuel Estrada Juárez señaló que se hizo la formal denuncia en contra de dichas personas, tras la entrega de menores en ilegales adopciones internacionales.

En conferencia de prensa dio a conocer que en tanto la Procuraduría General de Justicia de Sonora, reconoce al momento 10 casos de menores, a la vez  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, da a conocer 16, sin embargo la  Fundación FIND, ha documentado al menos 25 situaciones de esta naturaleza por rumbos de  la Costa de Sonora.

Añadió que se cuenta con la documentación necesaria sobre estos casos muy críticos, sobre todo cuando las autoridades de justicia determinaron que no se pudo detener a los principales involucrados.

Estrada Juárez manifestó que además de Vladimir Arzate y José Manuel Hernández, también se debe de investigar al gobernador Guillermo Padrés y su esposa, Iveth Dagnino, aunado a otras personas involucradas.

Agregó que ante esta situación, será necesario también que se investigue al actual fiscal del Estado, Carlos Navarro una vez que deje su cargo, a fin de que no cuente con el fuero constitucional por omisión de la información.

Comentarios