Amenazan a Sonora tres frentes fríos

Emite autoridad alerta para 51 municipios ante la posible presencia de lluvias y nevadas

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Tres nuevos frentes fríos amenazan a Sonora, con lluvias y nevadas para esta primer semana del 2016, por lo que Protección Civil lanzó una alerta meteorológica para 51 municipios.

Martín Barrón, especialista en meteorología, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el primer frente frío se espera para hoy, el segundo para el miércoles 6; y el tercero, el sábado 9.

“Es una situación que está a punto de empezar de tres posibles frentes fríos, durante los próximos siete días, el primero podría estar llegando este lunes, aunque esta misma noche se esperan lluvias en la parte noroeste de Sonora”.

“Viene una semana lluviosa, pero no tan fría, en general para Sonora, y con posibles, nevadas, sobre todo en las partes altas de las sierra del norte y del oriente”.

Añadió que las posibilidades de nieve, son altas en el Norte y la sierra, sobre todo este lunes y martes, por el primer frente frío.

Alberto Flores, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que la alerta meteorológica es para 51 municipios, desde San Luis Río Colorado, en la frontera con Baja California Sur, hasta Álamos, en la frontera con Sinaloa, pasando por Hermosillo, la fronteriza y la sierra.

“Dichos sistemas podrían generar, a partir del jueves, temperaturas de -2 a -8 centígrados en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del Estado".

Barrón añadió que este domingo solo tres de los 72 municipios sonorenses, amanecieron con temperaturas bajo cero, son Yécora con 1.7 grados bajo cero; Huachinera con 2 bajo cero y Trincheras con 1 bajo cero.

Barrón explicó que esto se debe a que en los últimos cuatro días no ha llegado aire frío a Sonora, lo que provocó incluso que el mediodía de ayer, Hermosillo registrara una máxima de 21 grados y Ures 29 grados centígrados.

Comentarios