Exhortan a tener una dieta balanceada

Giovanni Díaz informó que es válido atender tradiciones que tienen las familias en festejos decembrinos, pero sin caer en el exceso

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Responsables del Área de  Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Sonora (Unison), exhortaron a la comunidad en general, a asumir con responsabilidad una dieta balanceada, luego del incremento de alimentos que se tuvieron durante las fechas de fin de año.

Al respecto, el coordinador, Giovanni Díaz Zavala, señaló que las personas pueden llegar a incrementar de 1 a 5 kilos su masa corporal, los cuales por “arte de magia” no se van a perder.

Señaló que es necesario establecer una dieta balanceada para tener al mismo tiempo una buena salud y reducir los riesgos que conllevan los aspectos de la obesidad.

Enfatizó que de acuerdo a estadísticas que se manejan se tiene que un 80 por ciento de los casos de diabetes, se deben al factor de la obesidad.

Díaz Zavala agregó que es válido atender las tradiciones que se tienen, sin embargo, no se debe caer en el exceso para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud.

Comentarios