Confirman 18 casos de intoxicación por monóxido de Carbono en Sonora

Gilberto Ungson Beltrán señaló que se han registrados dos fallecimientos, uno en Navojoa y otro en Agua Prieta

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, informó que en lo que va del 2016 se han registrado 18 personas intoxicadas por monóxido de carbono, y dos fallecidos, uno en Navojoa por hipotermia y el segundo por intoxicación en Agua Prieta.

Además, indicó que durante la temporada de invierno se han contabilizado más de 657 mil infecciones respiratorias agudas y ocho casos más de influenza.

La Secretaría de Salud en Sonora llamó a la población en general para que atienda las recomendaciones de protección contra las bajas temperaturas, ya que se han presentado estragos en las personas.

Ungson Beltrán añadió que las acciones de prevención seguirán hasta que concluya la temporada invernal, sobre todo en las regiones con más bajas temperaturas, y donde se instalan albergues para refugiar personas que no tienen un lugar para dormir o para las familias.

Invitó a las personas para que acudan a los centros de salud más cercano para aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual todavía está disponible.

Comentarios