Iveth Dagnino rechaza acusaciones de adopciones ilegales

La expresidenta del DIF informó que las declaraciones de un prófugo de la justicia, no pueden ser utilizadas para dañar a ella y a su familia

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La expresidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, rechazó las acusaciones que le hace de manera directa, José Hernández, en materia de las adopciones ilegales.

En entrevista en una radio nacional, Dagnino de Padrés señaló no estar enterada del tema de la venta de niños en Sonora.

Sostuvo que las adopciones fueron efectuadas fuera de los lineamientos del Sistema DIF, por lo que ella no tiene nada que ver con la actuación de José Hernández y Vladimir Arzate.

Manifestó que los hechos que se presentaron fueron totalmente ajenos al DIF, por lo que cuando se tuvo conocimiento de los mismos de manera inmediata hicieron las denuncias correspondientes, aunado a las investigaciones que se empezaron a realizar por las autoridades de justicia estatal y federal.

Durante la entrevista, la esposa del exgobernador Guillermo Padrés, exigió que se llegue al fondo del asunto y que por ende las autoridades sigan con las averiguaciones  para dar con el paradero de los responsables.

Agregó que las declaraciones de un prófugo de la justicia, no pueden ser utilizadas para dañar a ella y a su familia, por lo que insistió que nunca tuvo conocimiento de las adopciones irregulares.

Comentarios