Madelaine Bonnafoux: "Emitir la AVG no es malo para el Gobierno de Sonora”

La diputada Federal de Acción Nacional Madelaine Bonnafoux asegura que no es un punto malo para el Gobierno del Estado que se emita la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Sonora 

por

/x

Se han perpetuado 60 feminicidios de enero a la fecha en la región

Hermosillo, Sonora.- No es un punto malo para el Gobierno de Sonora que se emita la Alerta de Violencia de Género (AVG), sino todo lo contrario, porque ayudará a erradicar el problema de feminicidios, asegura Madelaine Bonnafoux diputada de Acción Nacional.

Por segunda ocasión, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y la organización Justicia Pro Persona A.C, solicitaron ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría de Gobernación, la declaración de la alerta de género al cometerse 60 feminicidios de enero a la fecha en la región.

Los asesinatos de mujeres siguen presentándose, por lo que es de suma importancia que Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) al emitir esta solicitud, ayude en evitar la violencia de género en el estado”, expresó la diputada.

A pesar de que cree que aún le falta fortalecimiento a la AVG, pero es la única herramienta que se tienen para detener que este tipo de actos violentos dejen de suceder. Además exhortó a Conavim para que emita la alerta de género para ayudar a las mujeres sonorenses.

El llamado es a que nos ayuden a las mujeres sonorenses, a la sociedad sonorense, porque los números ahí están, las muertes de mujeres se están dando, para eso están ellos, para evitar esta violencia y pues necesitamos que nos ayuden a empezar a salir de esta situación tan terrible que estamos viviendo”, finalizó.

Comentarios