¿La Ley de Austeridad en Sonora está 'atorada' por diputados de Morena?

María Dolores del Río, diputada de Movimiento Ciudadano, asegura que los integrantes de Morena cuentan con el poder de avanzar la Ley de Austeridad en Sonora que se encuentra 'atorada' en comisiones

por

/x

María Dolores del Río, representante de Movimiento Ciudadano

Hermosillo, Sonora.- Avanzar con la Ley de Austeridad en Sonora depende de que la Comisión de Hacienda Uno y Dos de manera unida dictaminen las iniciativas encaminadas en el mismo tema. María Dolores del Río, representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso, aseguró que está en la cancha de Morena poder avanzar con las propuestas.

En septiembre del 2018, Del Río Sánchez, presentó ante el Pleno Legislativo la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado que propone reducir el gasto en carros de lujo, en los seguros de gastos médicos mayores, boletos de avión, el pago de telefonía móvil, viáticos y hospedaje en hoteles de lujo, así como sanciones a los sujetos que incumplan con lo estipulado, entre otros compromisos que contempla la iniciativa.

En menos de tres meses, la coordinadora parlamentaria de Morena, Ernestina Castro, presentó una iniciativa similar contemplando 14 artículos y los sujetos obligados son el Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, organismos autónomos y cualquier instancia que reciba o administre recursos públicos, similar a la realizada por la legisladora María Dolores.

El poder avanzar con ambas iniciativas depende de la presidenta de la Comisión de Hacienda Uno, aseguró la diputada de Movimiento Ciudadano. Diana Platt Sálazar, legisladora de Morena, es la presidenta de la comisión antes mencionada y ella deberá convocar a una sesión de comisiones unidas entre la Comisión de Hacienda Uno y Dos.

En la cancha del grupo parlamentario de Morena se encuentra el poder avanzar con la Ley de Austeridad para la región. Si quieren que salga la ley es cuestión que ellos quieran”, finalizó la diputada.

Comentarios